FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Desmontar amortiguadores traseros

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  ses433 el Mar Sep 14, 2010 10:58 am

Hola:

He usado la búsqueda y no he encontrado ningún hilo donde se hable de cómo despontar los amortiguadores traseros, porque quiero limpiarlos y pintar un poco los muelles y tal. A ver si me podéis orientar.

ses433

Cantidad de envíos: 1346

Ver perfil de usuario

Re: Desmontar amortiguadores traseros

Mensaje  Ponchauy el Mar Sep 14, 2010 12:57 pm

Hola, si te refieres a como sacar el muelle para adecentarlo y pintarlo tienes dos opciones o lo enganchas en el torlillo de banco por la parte de abajo y si estas fuerte bajas el muelle y sacas el pasador o si tienes a alguien con una prensa a mano pues mucho mejor y para el montaje mas de lo mismo .

Ponchauy

Cantidad de envíos: 929

Ver perfil de usuario

Mensaje  meguzki el Mar Sep 14, 2010 1:44 pm

en el foro antiguo alguien hizo una ñapa pon una pistola de las de dar silicona. la darle a la pistola se encogia el muelle y una persona sola podia montarlo sin problemas.

mira a ver si esta en el todo en uno.

meguzki

Cantidad de envíos: 460

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Mar Sep 14, 2010 2:20 pm

Gracias a los dos. En el TEU no lo he visto, ya que lo tengo descargado y lo he repasado. Probaré lo de la pistola de siliconar a ver si sirve alguna que tengo por aquí, pero en principio entiendo que es imprescindible apretar los muelles así que a eso me dedicaré.

ses433

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Mar Sep 14, 2010 3:25 pm

Lo he intentado hacer con una pistola de siliconar y es difícil de narices Crying or Very sad

Quizás tenga que limpiarlos simplemente tal y como están Embarassed

ses433

Ver perfil de usuario

Mensaje  nexhd el Mar Sep 14, 2010 3:28 pm

Hola, yo desmonté los míos ayudándome de varias bridas( de las gordas), y se vencen bien, siempre teniendo mucho cuidado porque el muelle se puede escapar y liar un estropicio.

Saludos personas humanas.

nexhd

Cantidad de envíos: 132

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Mar Sep 14, 2010 3:38 pm

Eso creo que lo había leído no sé dónde Very Happy

Es probable que lo intente a ver si tengo éxito.

Gracias también a tí.

ses433

Ver perfil de usuario

Mensaje  fertoro el Vie Sep 24, 2010 10:46 am

Hola sigue este link, que te informa de como desmontar un amortiguador parecido al nuestro.
http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/restaurando-un-viejo-amortiguador/
Saludos.

fertoro

Cantidad de envíos: 703

Ver perfil de usuario

Mensaje  Corsair9999 el Vie Sep 24, 2010 11:45 am

A ver si alguien es capaz de hacerlo con un cordel de tender (que no esté pasado) y un trozo de palo como un rotulador grueso. Wink Yo creo que sería capaz.

Corsair9999

Cantidad de envíos: 122

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Vie Sep 24, 2010 11:45 am

Gracias compañero. Fijándome en las fotos de ese manitas he podido averiguar el sistema de desmontaje y es relativamente sencillo (sólo con un destornillador plano). Cuando desmonte el otro hago fotos y pongo indicaciones.

ses433

Ver perfil de usuario

Mensaje  coyote el Vie Sep 24, 2010 3:49 pm

si aflojas la precarga del muelle, presionas el muelle con una mano y con la otra retiras la semi arandela superior .....ami me salen asi

coyote

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Miér Sep 29, 2010 3:30 pm

Eso intenté, pero no era capaz de comprimir el muelle lo suficiente (de hecho, prácticamente nada... debo ser un flojo Very Happy)

ses433

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Miér Sep 29, 2010 3:57 pm

En la parte de arriba del amortiguador hay una plaquita ranurada que sujeta el muelle contra la cabeza del amortiguador. Yo no me di cuenta hasta que retiré el tope o protector de goma que se había adherido arriba.

Aquí se puede observar la ranura de la placa que sujeta el muelle.

Haciendo palanca con un destornillador se consigue aflojar el muelle y se puede desplazar la cabeza del amortiguador a través de la ranura de la placa.

Desplazando lo suficiente la cabeza del amortiguador se consigue el espacio necesario para poder hacer palanca en la parte trasera de la ranura.

Poco a poco se consigue comprimir el muelle y desplazar de su lugar la placa ranurada hasta extraerla, quedando así el muelle liberado.

De esta manera ya se puede separar el conjunto para realizar la limpieza.

Para volver a montar otra vez el conjunto hace falta un poco de imaginación (o fuerza bruta, que no era el caso). Yo he usado ¡¡¡una pala de la carretilla elevadora!!! para comprimir el muelle lo suficiente para poder insertar de nuevo la placa ranurada. Se me ocurre que con un utensilio semejante a un sargento que tuviera un agujero en las placas de presión lo suficientemente grande para poder pasar a través de él la cabeza del amortiguador, se podría comprimir el muelle, colocar la placa y soltar, aunque después habría que liberar el sargento del muelle ya descomprimido (con movimientos circulares izquierda-derecha no costaría demasiado). Pero bueno, esta parte ya la dejo para cada uno de vosotros y vuestro lado creativo Laughing

ses433

Ver perfil de usuario

hola

Mensaje  SR250XBR600 el Miér Sep 29, 2010 4:06 pm

wenas compañero buena tu inventiva jeje te pasa como a mi sin herramientas jeje, aqui te paso este link.. curiosamente de mi foro Laughing donde se ven un monton de fotos que me costaria una eternidad subir hoy por la lentitud de mi servidor.... hay se ve que con un poco de maña y un tornillo gordo de mesa se hacen maravillas y sin sudar espero que os valga,

http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=37&mforum=caferacersingle

SR250XBR600

Cantidad de envíos: 750

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Miér Sep 29, 2010 4:16 pm

¡Y tanto que vale! Es una adaptación buena y útil de la chapuza que yo he propuesto Wink

ses433

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba