FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

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18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

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Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

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Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
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22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Al embragar se me queda acelerada la moto

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Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  juanete el Sáb Abr 30, 2011 4:18 pm

Buenas a todos, después de un tiempito de no mover la moto en condiciones me ha surgido el siguiente problema: la moto cuando se me calienta y la dejo a relentí se cala y le cuesta arrancar. La única forma de arrancarla es a empujones. Además, me he dado cuenta que hay veces que al embragar se me queda acelerada y hasta que no le suelto el embrague no se baja de revoluciones. Y por último, cuando voy circulando va bien pero al frenar noto como la moto va pegando encogetadas.

Para lo primero he intentado ajustar el tornillo de entrada de gasolina y seguiré probando me imagino que el problema está ahí, pero para los otros dos no se cual puede ser la solución, ¿puede qué el embrague pise al cable del acelerador y éste esté seco y lo deje pillado
? y para lo de la rueda, ¿puede ser por el estado de la cubierta que está vieja o quizás problema de dirección que esté floja?
No se, a ver que me podéis decir.
Gracias de ante mano.

juanete

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  niprak81 el Sáb Abr 30, 2011 5:22 pm

Lo de la rueda tiene pinta de tener que ajustar las zapatas de freno.
Y lo del embrague tiene punta que el problma pueda venir del cambio, ya que al accioner el embrague el motor gira libremente respecto al cambio y al soltarlo puede que algun comnente del cambio hacer que frene el giro normal del motor, hay que estudiar un poco mas los sintomes, a ver si nos puedes dar mas datos para ayudarte, saludos.

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  juanete el Sáb Abr 30, 2011 5:48 pm

niprak81 escribió:Lo de la rueda tiene pinta de tener que ajustar las zapatas de freno.
Y lo del embrague tiene punta que el problma pueda venir del cambio, ya que al accioner el embrague el motor gira libremente respecto al cambio y al soltarlo puede que algun comnente del cambio hacer que frene el giro normal del motor, hay que estudiar un poco mas los sintomes, a ver si nos puedes dar mas datos para ayudarte, saludos.


gracias niprak81 por tan pronta contestación:
El ajuste creo que no será dificil mirarlo, pero lo del embrague me suena a complicado. Puede ser debido a una falta de tensado del embrague? si es así sería tensar mas el cable de embrague,no? o quizás hay que abrir el motor?
a ver como lo hago.

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  ray_blackwell el Sáb Abr 30, 2011 6:28 pm

A ver que me aclare. El tema del embrague lo hace en punto muerto, o cuando circulas ? Digámoslo de otro modo: Cuándo te hace lo del embrague ?

Como aclaración, que muchos se confunden con esto, cuando apretamos la maneta del embrague, desembragamos, ya que en reposo el motor está embragado.

Sin esperar a tu respuesta, tu problema me hace pensar en una mala carburación y lo que te ocurre es que cuando vas frenando, con marcha metida, al estar el motor más alto de vueltas de lo que debería lo empiezas a frenar, y al liberar el motor del cambio, este tiende a acelerarse por la mala carburación, recuperando las vueltas de ralentí (repito, mucho más altas de lo que deberían estar). Si ahora me contestas que te pasa en punto muerto, lo que digo no tiene el más mínimo sentido. Ya nos dirás.

Un abrazo!


Última edición por ray_blackwell el Sáb Abr 30, 2011 11:38 pm, editado 1 vez

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  Coco el Sáb Abr 30, 2011 7:46 pm

a mi también me suena que pueda ser todo de lo mismo.Por los síntomas que te hace al ralentí parece que va alta de gasolina, abría que empezar por apretar el tornillo de la mezcla media vuelta a ver como respira.

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  juanete el Dom Mayo 22, 2011 9:50 pm

Coco escribió:a mi también me suena que pueda ser todo de lo mismo.Por los síntomas que te hace al ralentí parece que va alta de gasolina, abría que empezar por apretar el tornillo de la mezcla media vuelta a ver como respira.

Bueno!! esto es un no parar!. He intentado carburarla y no solo no lo he hecho sino que ahora no me arranca ni en frio ni en caliente. Hace el ruido de arranque pero después deja de hacelo y suena un clic continuo. Ya no se si repasar la parte eléctrica o seguir intentándolo.

Me he dado cuenta que el motor cuando esta en torno a las 3000-3200rpm se queda como pilllado y hay veces que baja poco a poco y otras se queda ahi cogido. Si embrago a esas revoluciones también se queda pillada.
¿¿¿Qué hago???

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  OCTOPUS el Lun Mayo 23, 2011 1:41 pm

juanete!! a mi me pasa lo mismo pero me di cuenta que no pasa siempre, y abri la piña del acelerador la limpie un poco y dejo de hacerlo por un tiempo y ahora de vez en cuando me hace lo mismo , estoy casi seguro que se queda pillado un poco porque cuando pasa la acelero y vuelve a la normalidad, lubricare bien el cable de acelerador a parte de necesitar una buena carburacion, pero empieza por el acelerador que es algo facil de comprobar y barato. Creo que si el embrague funcionara mal lo notarias por otro lado.

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Re: Al embragar se me queda acelerada la moto

Mensaje  juanete el Jue Mayo 26, 2011 12:31 pm

Le he puesto grasa blanca a la piña y me sigue haciendo lo mismo. cuando la moto la llevo a 3500 más o menos solo con embragar la moto se me sube a 4000rpm suelto y caen, la vuelvo a acelerar hasta volver a coger las 3500rpm vuelvo a pisar embrague y se vuelve a quedar cogido. vamos que incluso al ir reduciendo para un cruce como no baje de las 3000 paro la moto en el cruce con el motor revolucionado, debo meter una marcha y mini acelerar para que bajen.
Estuve regulando el carburador y dejó de arrancarme, pensé que le había metido mucha gasolina y lo que ha pasado es que me estaba quedando sin batería. La batería es nueva de febrero, es cierto que la muevo poco una vez a lo mejor a la semana, así que me imagino que se me habrá descargado, aunque también es cierto que enciende las luces y hace amago de arracar. La volveré a cargar a ver si arranca, si no, miraré regulador y algo más.

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