No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)
Hola.
El otro día vi que no funcionaba ninguna intermitente. Si acciono el interruptor varias veces en todas las posiciones, consigo de que de una guiñada cada lado, pero solo una, con un solo click del relé. Al pulsar en el centro el interruptor, para desconectar los intermitentes oigo otro click del relé.
He hecho algunas comprobaciones, pero no saco nada en claro...
Este es el relé:

Este el conector:

Con el polímetro he comprobado que solo hay tensión entre el conector de abajo (cable negro) y el conector de la izquierda (cable marrón), siempre, da igual la posición del interruptor.
He puenteado los conectores, con un trozo de alambre y no consigo que encienda ningún intermitente. Además, al conectar con el alambre el conector del cable negro, con el marrón, saltan muchas chispas y se calienta el alambre... Como si hiciese cortocircuito, pero no llegan a lucir los intermitentes. Da igual en que posición esté el interruptor.
¿Es normal todo eso... Por donde puedo seguir?
¿Lo primero sería comprar un relé nuevo y descartar?
Saludos y que hayáis tenido buenos Reyes.
El otro día vi que no funcionaba ninguna intermitente. Si acciono el interruptor varias veces en todas las posiciones, consigo de que de una guiñada cada lado, pero solo una, con un solo click del relé. Al pulsar en el centro el interruptor, para desconectar los intermitentes oigo otro click del relé.
He hecho algunas comprobaciones, pero no saco nada en claro...
Este es el relé:

Este el conector:

Con el polímetro he comprobado que solo hay tensión entre el conector de abajo (cable negro) y el conector de la izquierda (cable marrón), siempre, da igual la posición del interruptor.
He puenteado los conectores, con un trozo de alambre y no consigo que encienda ningún intermitente. Además, al conectar con el alambre el conector del cable negro, con el marrón, saltan muchas chispas y se calienta el alambre... Como si hiciese cortocircuito, pero no llegan a lucir los intermitentes. Da igual en que posición esté el interruptor.
¿Es normal todo eso... Por donde puedo seguir?
¿Lo primero sería comprar un relé nuevo y descartar?
Saludos y que hayáis tenido buenos Reyes.
Última edición por Arteal el Jue Ene 10, 2013 8:50 pm, editado 1 vez

Arteal- Cantidad de envíos: 126
Re: No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)
Hola, de normal el fallo lo puedes tener en la piña de luces, pero no en los cables que van en la carcasa de óptica, sino en el interruptor que se llena de porqueria, o se sulfatan un poco los contactos. A mi me ha pasado y si lo desarmas con cuidado y lo limpias bien, pues tienes piña pàra otros 20 años como mínimo.

Capitan Ajab- Cantidad de envíos: 1720
Hola.
Abrí la piña, pero no le vi nada raro. Volveré a hacerlo y la limpiaré.
Lo que puedo hacer una vez desmontada es puentear los cables y comprobar si el relé funciona...
Saludos y gracias.
Abrí la piña, pero no le vi nada raro. Volveré a hacerlo y la limpiaré.
Lo que puedo hacer una vez desmontada es puentear los cables y comprobar si el relé funciona...
Saludos y gracias.

Por los sintomas yo diría que tienes que cambiar el relé de intermitencia, eso de que solo de un destello me suena a que se queda "enganchado" y al quitarlos se desengancha de ahí el segundo click.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 4214
Es que no hay muchas cosas mas que ver,o relé o piña, pero ese síntoma me lo hizo a mi la mía y era que tenía sucio el interruptor que hay en la piña.
Si no deseas desarmarlo, has la prueba sencilla de poner el ester en resistencia (ohm) y comprobar que los cables respectivos de intermitente, hacen contacto en una y otra dirección.
Si no deseas desarmarlo, has la prueba sencilla de poner el ester en resistencia (ohm) y comprobar que los cables respectivos de intermitente, hacen contacto en una y otra dirección.

Capitan Ajab- Cantidad de envíos: 1720
He estado indagando algo sobre el relé.
Resulta:
Que el cable marrón va a la patilla del relé marcada con un + (Posiblemente sea una cable positivo)
Que el cable negro va a la patilla del relé marcada con una R (Creo que es el cable que va al testigo luminoso del cuadro)
Que el cable marró y blanco va a la patilla del relé marcada con una C (Creo que es el que lleva la electricidad a las luces intermitentes, previo paso por el interruptor de la piña)
Con ello quiero decir, que si puenteo el cable marrón (Positivo), con cualquiera de los otros dos y estando el interruptor accionado, debería de encenderse o el testigo o los intermitentes... Si no lo hacen, es muy posible que el problema esté en la piña, tal y como indica Capitan Ajab.
¿Tiene sentido está lógica o se me escapa algo?
De todas formas a ver si mañana tengo tiempo y le echo un vistazo.
Saludos.
Resulta:
Que el cable marrón va a la patilla del relé marcada con un + (Posiblemente sea una cable positivo)
Que el cable negro va a la patilla del relé marcada con una R (Creo que es el cable que va al testigo luminoso del cuadro)
Que el cable marró y blanco va a la patilla del relé marcada con una C (Creo que es el que lleva la electricidad a las luces intermitentes, previo paso por el interruptor de la piña)
Con ello quiero decir, que si puenteo el cable marrón (Positivo), con cualquiera de los otros dos y estando el interruptor accionado, debería de encenderse o el testigo o los intermitentes... Si no lo hacen, es muy posible que el problema esté en la piña, tal y como indica Capitan Ajab.
¿Tiene sentido está lógica o se me escapa algo?
De todas formas a ver si mañana tengo tiempo y le echo un vistazo.
Saludos.

a ver. marrón es positivo. negro es masa. si los unes, los cortocircuitas.
el cable marrón-blanco es el que saca la salida intermitente de corriente del relé hacia la piña del manillar.
la piña del manillar es la encargada de mandar la corriente a la pareja de intermitentes derecha ó izquierda.
lo mejor sería probar con otro relé. lo que no se es si tienes algun conocido que te lo pueda prestar un momento.
otra opción, es la de puentear el cable marrón (+), con el cable marrón- blanco (salida a la piña). si haces eso, al accionar el mando de la piña en un sentido u otro, encenderás de forma fija los intermitentes de ese lado.
ello te indicaría que la instalación está correcta y que lo que falla es el relé.
de todos modos, por lo que indicas, lo mas probable es que tengas el relé averiado.
saludos.
el cable marrón-blanco es el que saca la salida intermitente de corriente del relé hacia la piña del manillar.
la piña del manillar es la encargada de mandar la corriente a la pareja de intermitentes derecha ó izquierda.
lo mejor sería probar con otro relé. lo que no se es si tienes algun conocido que te lo pueda prestar un momento.
otra opción, es la de puentear el cable marrón (+), con el cable marrón- blanco (salida a la piña). si haces eso, al accionar el mando de la piña en un sentido u otro, encenderás de forma fija los intermitentes de ese lado.
ello te indicaría que la instalación está correcta y que lo que falla es el relé.
de todos modos, por lo que indicas, lo mas probable es que tengas el relé averiado.
saludos.

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 5535
yo he cambiado la piña, he cambiado el rele, y he cambiado los intermitentes, doy por hecho que el fallo lo tengo dentro del faro ya que cambie el faro y me lie un poco con los cables por lo que, cuando acciono algun intermitente solo escucho un "clack" en el rele, pero nada se enciende, le doy hacia el otro lado, y "clack" y nada se enciende, ni el testigo del piloto, ni ningun intermitente, a ver si alguien me guia en los cables que van de la piña al faro
el verde claro va al verde del faro, igual que el amarillo al amarillo del faro, el conector a su homologo dentro del faro, por lo que me queda uno negro uno marron y uno verde oscuro, y los conecte como los conecte, no consigo nada...
el verde claro va al verde del faro, igual que el amarillo al amarillo del faro, el conector a su homologo dentro del faro, por lo que me queda uno negro uno marron y uno verde oscuro, y los conecte como los conecte, no consigo nada...

yamahaSRspecial- Cantidad de envíos: 420
pues seguro que el problema está ahí.
revisa que no tengas cables con colores parecidos mezclados.
hace un año, conectando el interior del faro en el garaje e iluminando solo con una linterna, confundí un par de cables y me cargé el relé de los intermitentes.
revisalo, que es muy facil confundir un marrón oscuro con un negro ó algun otro.
saludos.
revisa que no tengas cables con colores parecidos mezclados.
hace un año, conectando el interior del faro en el garaje e iluminando solo con una linterna, confundí un par de cables y me cargé el relé de los intermitentes.
revisalo, que es muy facil confundir un marrón oscuro con un negro ó algun otro.
saludos.

Juanmax- Moderador
si, bueno, de hecho estan todos tan oscuros que el verde y el marron la primera vez que los vi parecian todos negros, lo que me refiero es a sus conexiones dentro del faro, van a esas placas doradas que tienen 4 alojamientos verdad? pero van los 3 ahi? el marron y el negro no se pueden tocar, pero el verde de que es?

yamahaSRspecial- Cantidad de envíos: 420
Hola.
Al final era el rele.
Compré uno nuevo (5 Euros) y perfecto.
Si hubiese mirado antes el interior del viejo, me hubiese ahorrado muchos calentamientos de cabeza...

De lejos se ve la resistencia chamuscada.
Saludos y gracias.
Al final era el rele.
Compré uno nuevo (5 Euros) y perfecto.
Si hubiese mirado antes el interior del viejo, me hubiese ahorrado muchos calentamientos de cabeza...

De lejos se ve la resistencia chamuscada.
Saludos y gracias.

hola arteal. cuando yo confundí los colores de dos cables en el faro, se me achicharró la misma resistencia del relé. por lo que casi seguro que en algun momento los has conexionado mal cortocircuitando el relé.
saludos.
saludos.

Juanmax- Moderador
Juanmax escribió:hola arteal. cuando yo confundí los colores de dos cables en el faro, se me achicharró la misma resistencia del relé. por lo que casi seguro que en algun momento los has conexionado mal cortocircuitando el relé.
saludos.
Espero que haya sido algo fortuito o vejez del rele, y no se trate de algo producido por algún fallo eléctrico que vuelva a romperlo.
Las pruebas y puenteos que hice los hice con el rele quitado, por lo que no creo que se quemara con mis pruebas. Pienso que antes de yo tocar nada, esa era la avería.
Saludos.

¿ 5 € ???? ¿¿ donde ????

luisk- Cantidad de envíos: 581
Y menos de 5€ tambien
http://www.ebay.com/itm/Electronic-LED-Flasher-Relay-Fix-Turn-Signal-3-Pin-New-/320967948855?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4abb2e3a37&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/Electronic-LED-Flasher-Relay-Fix-Turn-Signal-3-Pin-New-/320967948855?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4abb2e3a37&vxp=mtr

puntomk2- Cantidad de envíos: 892
Página 1 de 2. • 1, 2